viernes, febrero 18, 2005

Fantasticfactory

Tengo una obsesión con las peliculas de terror, no se, derrepente es un temor desarrollado desde chico, cuando veia a escondidas las peliculas de medianoche que mis hermanos disfrutaban con terror en sus ojos, y yo detras de ellos, anonimo, ganandome con los desmenbramientos, sangre, hachas, motosierras, y gritos de dolor, o pidiendo piedad.
Aunque el cine gore nunca me llamó la atencion, por el echo de asociar asesinatos en vivo ficticios, con asco, no tanto por miedo, pero si, el Miedo a lo desconocido.
Mis miedos son intangibles, aunque para aclarar terminos, el concepto de Terror a diferencia del concepto de Miedo, difieren en algo sustacial, el Estímulo, en este caso, el Terro se asocia a algo especifico,algun acontecimiento, o algun momento nefasto, al contrario del concepto Horror, que se asocia a algo repugnante, o negativo.
La reacción ante esos estímulos, esta relacionado intimamente con el aprendizaje socio-cultural que hemos tenido, asi, algunas personas disfrutan saltando desde un puente (puenting) otras, no pueden tolerar estar encima de 5 metros encima de alguna escalera, es porque nuestra mente esta programada para responder asi, desde niños hemos aprendido a tener limites y tabues en favor de la seguridad.
Como dije antes, mis miedos son immateriales, será porque desde niño alucine momentos, escenas, atmosferas,y las guardé en mi inconciente, y ahora cada ves que apago las luces, afloran esos "Seres oscuros" debajo de mi cama.
Darkness now!

3 Comments:

At 11:32 a. m., Blogger kat said...

Yo era de las que no veía sino oía las pelis de terror...No sé si soy hipocondríaca...pero hasta ahora soy bien cobarde para ver una...
Antes me daba miedo Chucky (cuando tenía 8 años) ahora me mata de miedo el aro >.<
Lo mío es Fobia!

 
At 7:42 p. m., Blogger Locutuz said...

La fobia es un miedo desproporcianado, pero tambien específico.
Por ejemplo, no le tengo miedo a las arañas, tenia de mascota una tarantula cuando era chico, pero mi hermana se ponia verde cuando le mostraba.
En cuestion de peliculas, la que gana es "Alien", y ninguna de "Viernes 13",las motosierras no son mi fuerte

 
At 9:46 p. m., Blogger ladoscuro said...

10 de la noche. 5 muchachos altos y fornidos empiezan a ver el aro sentados cada uno en una silla
12 de la noche. 5 muchachos altos y fornidos terminan de ver el aro abrazados sobre una silla.
conclusion... el aro es pendes... y ya se viene the grudge!

 

Publicar un comentario

<< Home