martes, julio 27, 2004

En plena oscuridad alguien me tocó ..

Me quedó en las pupilas y en alguna parte de la cabeza, aquella escena, donde el Depredador (la 2), se mete al metro y comienza a matar en medio de una vorágimen de luces sin cesar, en medio de la oscuridad, y un pata se lo quizo bajar con una pelotita.
La otra noche (no me acuerdo), pensé que no estaba solo en mi habitacion, alguien rumiaba debajo del ropero, y se deslizaba por la pared, invisible, acechante, esperando algun descuido para atacar, pensé que los sueños tambien se pueden materializar y tomar forma.
Desgraciadamente, tenia que ir al baño, y el tic tac del reloj sonaba mas fuerte que nunca, el piso frio, el pelo revuelto, y las ganas de descargar esa angustia orgánica, se hizo presa de mi, y no lo pensé 3 veces, me levante y me fui directamente al cuarto oscuro.
Me dí cuenta demasiado tarde que el foco se habia quemado, y no tuve mas remedio que actuar lo mas deprisa posible, 1, 2, 3, 4 .. y me dí vuelta a la vez que sentí un hálito de alguien (o de algo) detraz de mi, No, no tengo perro, gato o lagartija, Tuve en ese momento una breve paralisis cerebral, y me dirigi con los pelos de punta a mi habitacion, yo, tan grandazo, tener miedo a algo abstracto  y que los miedos infantiles que supuestamente los habia superado, estaban presentes.
No, no era por algo que comí hoy, ni tampoco por alguna película o novela que hubiese leido, solamente me acordé de esa escena del Depredador.
Una vez leí una novela, donde explicaban el origen de los miedos, es solamente el temor a la muerte, no a lo desconocido, sino al daño elemental, la concecuencias, mas que la accion misma, al diablo, si he de morir que sea luchando (Una muerte de guerrero para un guerrero).
Mis miedos son terrenales, mas que fantasticos (¿El temor al Fracaso?), Si alguna vez correria, seria para escaparme de alguna manifestacion pública (lease trifulca llena de piedras, palos, rochabus y bombas lacrimógenas), y no de una "Creatura", fétida y desagradable.
Lo mas probable, sea el ceviche del fin de semana, osea, de 2 dias atraz.