jueves, julio 22, 2004

Buscando Soluciones

Bueno, debí de comenzar con este post al acabar de diseñar este blogger, pero mas vale tarde que nunca.
Me he dado cuenta que mucha gente carece de lo mas importante en la vida, que es la vida misma, y eso me esta empujando a escribir algo al respecto, tratando de encontra una solucion, la Calidad de Vida es en esta época un lujo, pero el no encontrarlo mas que nada es una reaccion ante los hechos funestos que nos rodean, como una reaccion alergica, o algo parecido.La energía de nuestra vida es nuestra emoción. Esta es la sustancia que nos estimula a amar, a disfrutar, a alcanzar logros, a crecer, a trabajar, a progresar y a hacer más de lo que hicimos ayer.Las emociones movilizan la vida de manera primordial, y la Inteligencia Emocional implica que nuestras emociones nos movilicen y que nuestra razón nos guíe.
El ser humano no es sólo frágil frente a acontecimientos externos que puedan ocurrir, es también extremadamente sensible a sus emociones, sentimientos, pasiones y a sus instintos agresivos y sexuales. Afectos todos ellos que amenazan con romper su equilibrio,¿Como encontrar ese equilibrio?
Como dijo alguna vez Alexander S. Neill
" Sólo se educa la cabeza. Si se permitiera a las emociones ser verdaderamente libres, el intelecto se cuidaría de sí mismo".
Muchas veces nos sentimos confundidos por nuestras emociones, ¿Porque?, porque no sabemos que sentimos, somos ignorantes de nuestros sentimientos, si ante la presencia de una persona "X", reaccionamos de una manera agresiva o amable, no sabemos controlar esa emocion, porque uno no tiene "conciencia" de ese sentimiento.
Si en una reunion de negocios, donde uno deberia de estar concentrado, y predispuesto al trato social, llegas ofuscado por alguna pelea familiar, echarias a perder, derrepente alguna oportunidad de crecimiento laboral, ese es un ejemplo claro de como nuestros sentimientos (negativos o positivos) nos gobiernan, si somos concientes de nuestros sentimientos, podemos manipularlos, sublimizarlos, tratar de torcer el hecho desagradable previo a una cita importante.El Manejo de la adversidad y el fracaso es mas que nada un ejercicio mental,que tiene que ver con los sentimientos, y como doblegarlos.
Una vez que somos capaces de reconocer nuestros diferentes sentimientos, nuestra posibilidad de controlarlos es mucho mayor. ¿Por qué es importante hacerlo? Porque el estado anímico influencia en gran medida lo que hagas. Cuando estás triste, te mostraras retraído. Cuando estás contento, derrocharas buen humor. Pero si no sabes cómo estás, entonces tampoco sabe cuál es su forma de actuar más probable, y por tanto, no estará seguro de cómo ponerla en práctica.
La mejor forma de tener equilibrio emocional, es simplemente saber cuando, como, y donde se produce nuestros sentimientos, y tener conciencia de ellos.